13 julio 2011

Mercado Online . La casa de subastas eBay

La casa eBay ha revolucionado el comercio electrónico.  Se ha popularizado como  uno de los pioneros  de la primera hora  y dominó como ningún otro  la compra y venta en Internet.

Cada día  vincula eBay a millones de compradores y vendedores de todo el mundo a través de diversos portales de anuncios clasificados, así como a través de la línea de servicios de pago PayPal que permite a los individuos y las empresas  realizar y recibir pagos Online de forma segura, rápida y fácilmente.

Ebay fue fundada en 1995 en los EE.UU.,  hoy en día más de 90 millones de usuarios de eBay en todo el mundo utilizan el mercado Online para comprar y vender.

En el año  2010 se negociaron  a través de  eBay bienes y servicios por un  valor  total de 62 mil millones de dólares.

EBay de Alemania cuenta con   25 millones de  visitantes al mes . Con más de  10 años en el mercado   y con  1,1 millones de artículos  publicados. En esta época uno de cada tres alemanes tuvo  su primera experiencia en línea de compras en eBay.

Hoy en día el mercado alemán de eBay cuenta con más de 14.5 millones de miembros activos, de los cuales 160.000 miembros son operadores profesionales. Es la combinación de ambos  -los artículos de uso frecuente que son ofrecidos por vendedores privados y concesionarios de nuevos productos – lo que representa la mezcla típica de grandes ofertas en eBay.

E-Commerce en transición

El comercio Online es un mercado con miles de millones de dólares. Las ventas Online se encuentran en Internet en el 2010 en  18,3 millones de euros  y todo indica que el comercio minorista en línea continuará su crecimiento en el futuro. Hoy en día las compras a través de  Internet se han  convertido en una normalidad.

Con la experiencia de compra,  la creciente popularidad y la profesionalización del comercio por Internet,  la demanda de los compradores en línea hoy en día tienen expectativas mucho más altas sobre las compras en línea. En particular quieren encontrar una gran selección de productos en Internet y esperan  un servicio de alta calidad de los proveedores de comercio electrónico.

Un componente esencial de las expectativas del consumidor es también encontrar  productos a precios muy atractivos .El comercio electrónico ha alcanzado la mayoría de edad .

Al responder  eBay como uno de los pioneros del comercio electrónico de la primera hora ha alterado también las demandas de los consumidores del comercio en línea y en consecuencia ha transformado su oferta. El enfoque del desarrollo de mercado de eBay se encuentra principalmente en las tres áreas que caracterizan las expectativas del consumidor actual, en particular: eBay quiere ofrecer a sus compradores la mejor selección posible, precios atractivos y la experiencia de compras sin problemas con un servicio de alta calidad.

Más y más  los compradores y vendedores  pueden elegir en qué formato desean comerciar unos con otros, ya sea por un precio fijo de venta, en subasta o a través de anuncios clasificados.

Ebay ya no es más  solamente una casa de subastas, el 62 por ciento del volumen mundial de comercio en eBay se está aplicando en el precio de venta fija con una tendencia al alza,  el segmento de precio fijo  tiene todavía un importante potencial de crecimiento.

Además de los precios fijos y las subastas en  el mercado de eBay (www.ebay.de) se creó los Anuncios Clasificados  (www.ebay-kleinanzeigen.de) bajo el paraguas de la marca eBay en el  mercado de los clasificados.

La idea es centrarse en la selección más grande posible,  con precios atractivos y alta calidad de servicio

En el año 2088 para aumentar aún más  la selección en el mercado  eBay ha introducido  diferentes modelos de  nuevas tarifas  para los proveedores privados y  para los comerciales .

Para los proveedores privados ofreciendo al mismo tiempo  el retiro de los cargos  para las subastas con precio inicial de 1 euro, lo que contribuyó a un aumento significativo de los ventas en este segmento.

Para el proveedor comercial  fue presentado  un modelo de negocio completamente nuevo , que incluye  ofrecer productos con una estructura integrada en la categoría y los resultados fueron  extraordinarios .Al mismo tiempo, también se han reducido considerablemente los honorarios de los vendedores profesionales  para ayudar a los comerciantes a ofrecer una gama aún más amplia en eBay.

En mayo de 2009 eBay  ofrece al mercado la introducción de su propia gama de tiendas de marca que son operadas por  fabricantes de renombre.

Las tiendas de  marca ofrecen a los fabricantes una opción atractiva  para la venta de los excedentes de inventario, o de productos B y  también para nuevos productos.

Hay más de 40 tiendas de marca, entre otras, Bauknecht, Goertz, Eastpak, Leifheit, Fila, Triumph, Bosch y Blaupunkt. La marca de la tienda no sólo amplía la oferta en eBay sino que también para  los compradores   es una gran ventaja poder comprar a precios muy atractivos .

Precios especialmente atractivos ofrece  la llamada "WOW! , que se inició en febrero de 2009. Esto hace que cada uno de los compradores de eBay por un período limitado  tengan disponibles por parte  de  proveedores seleccionados  productos al por menor  a precios muy razonables.

Todos los artículos son seleccionados de  vendedores de eBay que cumplen con los estándares de calidad especialmente altos.

Con  WOW!  las ofertas están gozando de gran popularidad. No es raro que varios miles de productos se venden en cuestión de horas.

EBay ha puesto especial énfasis en los últimos meses para elevar los estándares de calidad en el mercado en el largo plazo. Una medida clave fue la introducción de normas mínimas para los vendedores en eBay. Las normas requieren que los vendedores  reciban sólo un pequeño número de estrellas. Son requisitos  mínimos  para el  vendedor y por lo tanto si no cumplen  con las expectativas del comprador  deberán lidiar con diversas consecuencias, por ejemplo una clasificación peor en los resultados de búsqueda lo que  restringirá su actividad de venta.


Con el premio "Best-seller rating" desde octubre de 2009 también premió eBay aquellos PowerSeller  que constantemente proporcionan un nivel excepcional de servicio, así es  más fácil para los vendedores de eBay que ofrecen el más alto nivel posible de servicio y calidad  todo basado en los comentarios de otros clientes.

Así pueden  beneficiarse los vendedores  que ofrecen a sus clientes  una  calidad de servicio especialmente buena.

Está  política está dirigida  más a la calidad del vendedor que al nivel de sus ventas. El programa PowerSeller y el premio como "vendedores de primera calificación" con  beneficios y descuentos de honorarios desde abril de 2010, reduce el nivel de exigencias  por  volumen de operaciones para la calificación como  PowerSeller. Estos cambios significan que se ven  recompensados  los  que  no pueden mostrar grandes volúmenes de comercio.

Con innovación  y atención al cliente .

Ebay se esfuerza por hacer que la experiencia de negociación para  compradores y  vendedores sea aún más atractiva . El objetivo es claro: Máxima variedad y precios atractivos pueden hacer  más eficiente y económica  la compra venta .

Los cambios de largo alcance que eBay ya ha implementado están empezando a dar sus frutos, en el otoño de 2009 los mejores distribuidores incrementaron sus ventas hasta  un 15 por ciento.

El objetivo de eBay para el futuro es claro, seguir con el desarrollo dinámico del comercio electrónico, no sólo con  innovaciones tecnológicas  sino también con mayor enfoque en las necesidades del cliente  para asegurar una posición líder en el mercado.
 Web : eBay- Alemania

Twitter     :      @ladenalemana


Google + :     Comprar en Germany

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada